Las tendencias en la industria de la construcción en 2018

Las tendencias en la industria de la construcción en 2018

Las tendencias a lo largo de la historia van y vienen teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico que cada vez nos sorprende aún más y parece ser una constante relevante para para el futuro en el sector de la construcción.

Dicho lo anterior hemos analizado y destacado alguna tendencias que de seguro cambiarán algunos aspectos en el desarrollo y evolución de nuestro sector.

Edificios Más altos:

Esta tendencia no parece detenerse y es más fuerte cada día, dando relevancia a la creación de mini ciudades que incluyen tiendas, restaurantes, oficinas y nuestra propia residencia. Esto sin olvidar las nuevas formas y materiales que cada día son tanto extraños como novedosos.

Impresión 3d:

Esta tendencia cambiará el curso de nuestras vidas como la conocemos, ya que existen impresoras de hormigón y en un futuro cercano podremos imprimir nuestras propias herramientas tal y como lo hacen los astronautas en la estación internacional.

Más eficiencia en los materiales de construcción:

Más que una tendencia será una necesidad ya que cada día se crearán edificios más altos, fuertes y versátiles y esto significa que habrá una evolución de materiales que resistirán la exigencia y maximizan la eficiencia de los materiales en mención.

Proyectos verdes:

Una verdadera tendencia en el ámbito mundial, según datos a nivel mundial la construcción ecológica representa el 33% del mercado residencial. Es de relevante mención que cada año que pasa los residentes elevan su nivel de aprendizaje con relación a la construcción de edificios verdes para enfocarse en la eficiencia energética y reducción de costos de energía.

Seguridad y realidad aumentada:

Se están realizando aplicaciones para evaluar los casos de seguridad en obra ya que los empleados de este sector son los que presentan el riesgo más alto . Adicionalmente se han desarrollado apps también enfocadas en optimizar los tiempos de desempeño y optimización de los recursos.

Después de conocer las tendencias que están innovando el mercado, que espera para aplicarlas en su compañía?. La evolución significa adaptabilidad y esperamos que apueste a estas tendencias para mejorar los ingresos de su compañía.

Y recuerde que por eso en ALL IN CONCRETE somos su aliado en soluciones de Concreto.